MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA FIRMAN CONVENIO PARA LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÒN
- Funcionarios y servidores deberán registrar su declaración jurada ante la Contraloría para transparentar su situación y que esta no pueda estar en conflicto con el cumplimiento de sus deberes y funciones.
Con la finalidad de realizar una gestión pública transparente, la municipalidad de San Miguel se convirtió en la primera institución municipal en firmar un convenio de cooperación interinstitucional con la Contraloría General de la República (CGR) para tener acceso y registro del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses (SIDJI).
Dicho sistema permitirá que los funcionarios y servidores públicos que laboran en la municipalidad registren ante CGR su declaración jurada, con la finalidad de transparentar e identificar relaciones o situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, familiares, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de sus deberes y funciones.
El uso de este sistema resguardará los valores de integridad, independencia y objetividad, atendiendo a la necesidad de fortalecer la integridad pública y la lucha contra la corrupción.
La firma de este convenio de cooperación interinstitucional se realizó esta mañana entre el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta y el Alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, y tiene una vigencia de dos años, plazo que podrá ser renovado a solicitud de cualquiera de las partes.
El alcalde de San Miguel resaltó la importancia del convenio y afirmó que su política anticorrupción es uno de los ejes básicos de su gestión.