Municipalidad de San Miguel

Contigo en Todo

 
martes, 02 julio 2024

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y ENEL REALIZARON MESA DE TRABAJO SOBRE LA NUEVA SUBESTACIÓN CUSCO

 

La Municipalidad de San Miguel, liderada por el alcalde Eduardo Bless, convocó a ENEL y especialistas a la “Mesa de Trabajo Nueva Subestación Cusco” con la finalidad de que la empresa de servicio eléctrico brinde información a los vecinos sobre la pertinencia de su proyecto.

Durante la Mesa de Trabajo representantes de la empresa ENEL y especialistas invitados explicaron a los vecinos sobre los beneficios que traerá para el distrito la Subestación Cusco en temas de electricidad.

Roberto Sánchez, jefe de permisos y diseño detallado de ENEL hizo una presentación del proyecto y sus beneficios que traerá la sub estación en esa zona que tendrá una mejor y más segura red eléctrica.

En tanto Edgar Cairo, Ingeniero civil, especialista en temas de patrimonio resaltó también los beneficios de la sub estación para toda la comunidad.

Luis Espinoza Ingeniero mecánico eléctrico de la Universidad Nacional de Ingeniería, ex vice ministro de electricidad y docente universitario, vía zoom, se dirigió a los vecinos y reiteró la importancia de dicha obra que mejorará notablemente el servicio de energía eléctrica para el distrito.

Otro de los participantes en la “Mesa de Trabajo Nueva Subestación Cusco”, Rosendo Ramírez, Ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien también se desempeñó como director general de eficiencia energética del MINEN, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía Finanzas y docente de prestigiosas universidades del país también opinó la sobre la viabilidad de la obra y los beneficios que traerá para todo el distrito. Señaló además que la seguridad industrial, ambiental y de salud está cubierto por el proyecto que tiene todas las garantías dadas por el Ministerio de Energía y Minas.

El proyecto Subestación Cusco fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas y no se presentó ninguna observación al respecto, según Enel lo estudios demostraron que no se encontró evidencia sobre campo eléctrico y magnético que pueda afectar a las personas.

En cuanto al ruido que pudiera generar la sub estación Enel se comprometió a la instalación de paredes acústicas con la finalidad de evitar al máximo la emisión de ruidos molestos que puedan afectar a los vecinos.

Enel señaló además que todos los equipos que se instalarán en la referida subestación son modernos de última generación y de las mejores marcas del mercado. Y su manejo será de forma remota por lo tanto no generará aglomeración de personas.

En tanto Enrique Morales, gerente de desarrollo urbano de San Miguel, saludó la realización de la mesa de trabajo y anunció que la Municipalidad realizará constantes inspecciones para garantizar la tranquilidad de los vecinos y que se cumpla todos los protocolos anunciados.

Jorge Román, gerente municipal de San Miguel señaló que la gestión del alcalde Eduardo Bless maneja un modelo de gobernanza donde prima la transparencia y ese tema tiene que ser conocido por los vecinos del distrito y de todos los distritos y es así que en la mesa técnica se está dando a conocer la ejecución del proyecto y trasparentar la información.

La empresa Enel informó que el proyecto de la subestación ha sido diseñado para atender las necesidades de 70 mil hogares, empresas, industrias, colegios, centros de salud, centros deportivos, condominios y edificaciones existentes, y reducir los apagones y bajas de tensión. Aseguró además que la construcción de la Subestación Eléctrica Cusco no será un riesgo para los vecinos ni para los transeúntes de la zona.

contigo en todo