martes, 06 octubre 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y ESSALUD REALIZAN CAMPAÑA DE DESCARTE DE COVID -19 PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad de San Miguel en coordinación con EsSalud realizó una campaña gratuita de despistaje de la Covid-19 y vacunación contra la Influenza y Neumococo para los vecinos con discapacidad inscritos en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

En esta campaña que se realizó en la Casa de la Cultura y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad 141 vecinos con discapacidad fueron beneficiados con las pruebas de descarte de la Covid-19, 84 con la vacuna de la Influenza y 34 con la vacuna contra Neumococo.

De las 141 personas tamizadas, para el descarte de la Covid, un total de 19 dieron positivo y fueron referidos a la Villa Covid Mongrut para que reciban la atención medica respectiva.

Alfredo Villegas, subgerente de Bienestar Social y DEMUNA de San Miguel, resaltó el apoyo de EsSalud para realizar esta campaña en beneficio de nuestros vecinos con discapacidad. Sostuvo que el objetivo de la municipalidad es descentralizar la atención en salud y todos los sanmiguelinos puedan ser atendidos.

El doctor Miguel Nava, director del Hospital Octavio Mongrut, resaltó la coordinación estrecha de entre EsSalud y la Municipalidad de San Miguel para gestionar la atención para las personas de grupos vulnerables del distrito como en este caso las pruebas de descarte de la Covid-19 y las inmunizaciones contra la Influenza y Neumococo.