martes, 25 julio 2023

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y LA ATU ORDENARÁN EL TRANSPORTE PÚBLICO

• Alcalde Eduardo Bless y el presidente ejecutivo de la ATU firman convenio para reforzar los operativos contra el transporte informal.

Con el objetivo de reforzar los operativos de fiscalización contra el transporte informal y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad Distrital de San Miguel suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

El alcalde Eduardo Bless destacó la importancia de recuperar el principio de autoridad en aquellas zonas donde impera la informalidad en el transporte público, como en las avenidas La Marina y Faucett, que no solo pone en riesgo a los usuarios, sino que atenta contra la tranquilidad de toda la ciudadanía.

Por su parte, José Aguilar, presidente de la ATU, sostuvo que, gracias a este acuerdo, también se implementará la fiscalización electrónica para detectar y erradicar a los vehículos y conductores que incumplen con el reglamento del transporte público.

Los operativos de fiscalización, no solo permitirán sancionar a las unidades que realizan el servicio de manera informal y en deplorables condiciones, sino también a los conductores y unidades que no cumplen con toda la normativa vigente.

En virtud a este acuerdo, se dotará de personal operativo e inspectores de transporte edil a las intervenciones de la ATU, así como apoyo de la Policía Nacional, lo que será clave para mejorar la efectividad de las intervenciones.

Asimismo, se facilitará el internamiento preventivo de los vehículos infractores en los depósitos cercanos al distrito y permitirá que se realicen programas de formación para acreditar y capacitar a los fiscalizadores de transporte.