lunes, 03 agosto 2020

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y LA ATU SANCIONARON A 12 CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO POR NO CUMPLIR CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

• Se inspeccionaron un total de 45 unidades de transporte público en la avenida La Paz.

La Municipalidad de San Miguel en coordinación con La Autoridad del Transporte Urbano realizaron un operativo de control en la cuadra 16 de la Avenida La Paz para comprobar que las unidades de transporte público cumplan con los protocolos sanitarios dispuestos por el MTC y la ATU.

Como resultado de una inspección de 45 unidades se multó a 12 conductores, 8 de ellos porque no hicieron respetar el uso del protector facial a los pasajeros y 4 por no haber cumplido con los trabajos de desinfección de sus unidades. En el primero de los casos la multa impuesta fue del 0.5% de una UIT y se retuvo la licencia de los conductores, en el segundo caso la sanción fue de 1% de una UIT.

Entre las empresas multadas figuran: la Huayrona, Emmanuel, Huascar, ETMINSA, Colonial, entre otros. Los inspectores solicitaron a los choferes su documentación e ingresaron a cada una de las unidades.

El subgerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel, Óscar Cáceres, sostuvo que los operativos tienen como objetivo que se cumplan con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno en prevención al COVID-19.

“Los operativos son descentralizados en diferentes puntos del distrito. La gestión del alcalde José Guevara busca sumar acciones en la prevención al Coronavirus y de esta manera brindar seguridad a los vecinos sanmiguelinos cuando suban a una unidad de transporte”, precisó.