MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y LA POLICÍA NACIONAL RESCATARON A DOS PERROS QUE FUERON ABANDONADOS EN UNA VIVIENDA DESOCUPADA
- La Municipalidad impuso una multa de 20% de una UIT a dueño de mascotas por maltrato animal.
- Los canes fueron trasladados a un albergue temporal y estarán en mejores condiciones.
Final feliz para Sultán y Sasha. En respuesta a una denuncia de maltrato animal, la Municipalidad de San Miguel, la Policía Nacional y vecinos, se logró rescatar a dos perros, uno de raza mestiza y el otro Mastín napolitano, que habían sido abandonados en un inmueble desocupado de la cuadra 1 del pasaje Francisco de Zela.
El dueño de la propiedad recientemente adquirida, Luis Tafur Ramírez, admitió que ambas mascotas eran suyas y que las había dejado en el lugar para cuidar el inmueble que esta inhabitado. Ambos perritos se encontraban abandonados y en deplorable situación, los vecinos de casas colindantes les arrojaban comida y agua por el techo para poder alimentarlos.
Serenazgo de San Miguel, personal de Inpección, la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis, así como la Policía Nacional y vecinos se apersonaron al inmueble y se rescató a las mascotas que fueron trasladados a la Veterinaria Municipal donde se les hizo una evaluación.
Tafur Ramírez fue trasladado a la comisaría para las investigaciones respectivas, minutos antes dejo en custodia a las mascotas con una vecina, la misma que hizo la denuncia, y les dará un hogar temporal.