martes, 30 marzo 2021

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y MINISTERIO DE SALUD REALIZAN ACCIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE DENGUE

La municipalidad de San Miguel, a través de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis y el Ministerio de Salud realiza constantes acciones de prevención y control del dengue en todo el distrito.

Personal del Ministerio de Salud realiza la vigilancia pasiva en diferentes sectores del distrito con la instalación de ovitrampas para monitorear la presencia del zancudo Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue y que se reproduce en los depósitos de agua limpia de consumo humano en la vivienda.

Ericka Otárola Guillén, subgerente de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis de la municipalidad de San Miguel, recomendó a los vecinos a no tener sin tapa los recipientes donde se almacena agua como piscinas y tanques elevados, así como floreros que es donde se reproduce el zancudo que transmite el dengue.

Señaló además que, si alguna persona presenta síntomas como fiebre, dolores en articulaciones y ojos, dolor de cabeza y a veces erupción parecida al sarpullido, debe acudir al hospital más cercano para recibir atención médica.

En tanto, Gabriela Sánchez Torres, del área de Salud Ambiental de la zona de Pando IX, sostuvo que la vigilancia vectorial en el distrito es constante con la finalidad de prevenir casos de dengue entre nuestros vecinos.