Contigo en Todo

lunes, 10 mayo 2021

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL Y PUCP INAUGURAN PLANTA DE OXIGENO MEDICINAL PARA APOYAR GRATUITAMENTE A PACIENTES COVID-19

 

La Municipalidad de San Miguel en cooperación con la Pontificia Universidad Católica del Perú inauguran una moderna planta de oxigeno medicinal para abastecer gratuitamente de este importante elemento vital a las personas que están luchando contra la Covid-19.

La planta de oxígeno medicinal “San Miguel Respira Vida” abastecerá diariamente más de 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos de capacidad. Los vecinos de San Miguel y de otros distritos que requieran el servicio de llenado de su balón, deberán ingresar su solicitud a través de un sistema web desde nuestra página: www.munisanmiguel.gob.pe  y el horario de registro será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Una vez ingresada la solicitud nuestros promotores de salud realizarán el filtro verificando el cumplimiento de algunos requisitos como: DNI del paciente, receta donde se prescribe el uso de oxigeno medicinal al paciente (debe coincidir con el DNI del paciente), nombre del médico, colegiatura y habilitación para ejercer la profesión, prueba Covid positiva (debe coincidir con el DNI del paciente)

Para los vecinos de San Miguel el servicio será vía delivery, es decir un personal se encargará de recoger los balones vacíos para luego entregarlos llenos para el uso del paciente. En el caso de los vecinos de otros distritos, deberán ingresar el registro de su solicitud por la página web, posteriormente se pondrán en contacto vía correo electrónico confirmando la programación para la recarga gratuita del balón de oxígeno.

El alcalde de San Miguel, José Guevara, señaló que con esta planta de oxigeno se está dando esperanza y busca ayudar a las personas cuya vida dependa de un balón de oxígeno y muchas veces no pueden adquirirlo.

Además, informó que se pondrá a disposición de los vecinos que más lo necesiten cinco concentradores de oxígeno y se prestará balones para lo que no tienen. Los vecinos interesados podrán comunicarse al número 934-369-505, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. un profesional médico se acercará a la vivienda y de acuerdo al estado de salud del paciente se brindará el servicio.

contigo en todo