jueves, 15 julio 2021

MUNICIPALIDAD IMPLEMENTA LA BILLETERA DIGITAL EN MERCADOS

La municipalidad de San Miguel en alianza con el sector privado, lanzó el programa Paga Seguro, Fácil y Sin Contacto en Mercados, con el objetivo es reducir la posibilidad de contagio de la COVID-19.

Este programa se realiza en alianza estratégica entre la municipalidad de San Miguel, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Asociación Nacional de Bancos del Perú (ASBANC) en más de 15 mercados del distrito donde se han asociado cerca de medio millar de comerciantes.

Con este programa, los vecinos podrán utilizar las aplicaciones del sistema bancario como Yape y Tunki y el código QR disponible en cada puesto, para lo cual el vecino solo requiere contar con un celular y realiza el pago, sin necesidad de usar dinero en efectivo.

Miguel Vargas, Gerente General de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), felicitó a la municipalidad de San Miguel por digitalizar el pago en los mercados en beneficio de los ciudadanos y de los microempresarios al dinamizar la actividad económica en el distrito.

En tanto, el alcalde José Guevara señaló que la billetera digital le da confianza al vecino para realizar sus compras de manera segura y así prevenir cualquier contagio de la Covid-19.

“La alianza estratégica es muy positiva para seguir mejorando y así evitar posibles contagiosa en los vecinos del distrito”, señaló la autoridad municipal.