Contigo en Todo

miércoles, 06 abril 2016

ONPE YA NO APLICARÁ EL VOTO ELECTRÓNICO EN SAN MIGUEL

 
  • Vecinos sanmiguelinos mantendrán el voto tradicional este domingo 10 de abril. ONPE reduce a 19 los distritos donde se aplicará el voto electrónico este domingo.

En San Miguel ya no se aplicará el voto electrónico para las elecciones presidenciales de este domingo 10 de abril. Así lo determinó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al reducir de 30 a 19 el número de distritos que contarán con dicho sistema de votación.

A través de un comunicado, la ONPE indicó que la decisión se tomó luego de que en las últimas dos semanas algunas organizaciones políticas y líderes de opinión expresaran su preocupación por el sistema de voto electrónico presencial principalmente por la disposición y voluntad de los electores a usar este tipo de sufragio, que con 30 distritos iba a alcanzar al 13,2% de los votantes.

En San Miguel y en los demás distritos en los que no se aplicará el voto electrónico se mantendrá el sistema de votación tradicional con cédula impresa. La ONPE precisó que los miembros de mesa han sido capacitados tanto en voto convencional, como electrónico, y que el material electoral está garantizado para la jornada del domingo.

contigo en todo