martes, 23 abril 2024

OPERATIVOS POR EL ORDEN Y LA SEGURIDAD RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS Y EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD

En San Miguel hemos instaurado el principio de autoridad y por eso el alcalde Eduardo Bless, continúa liderando los operativos por el orden y la seguridad. Junto a su equipo de funcionarios recorre la ciudad recuperando espacios públicos, para facilitar el acceso de los vecinos, bomberos, patrulleros, ambulancias y vehículos de serenazgo.

Se están recuperando espacios públicos ocupados por autos en situación de abandono, los mismos que están siendo conducidos al depósito municipal, y esto en coordinación y a pedido de los vecinos que se ven afectados por esta situación.

Recordemos que el caso del estacionamiento ubicado en la cuadra 10 de la avenida Costanera, en agosto del 2023 los vecinos se quejaron de que el área frente a los edificios estaba ocupada por una decena de autos viejos y abandonados, que servían de escondite para consumían sustancias tóxicas y vivían al interior de los vehículos.

Así como, se detectó que vecinos de otras zonas estacionaban sus autos en el lugar apoderándose por periodos prolongados de tiempo del espacio público.

El alcalde Eduardo Bless dispuso una serie de operativos en la zona, además de la limpieza y mejoramiento de la explanada, tal como luce en la actualidad.

La nueva cara del estacionamiento responde a una preocupación constante de la gestión municipal encabezada por el alcalde.

Se ha aprobado la Ordenanza 486: “Regulan el horario y tiempo para el uso de los espacios de estacionamiento público en las vías del distrito de San Miguel”, la misma busca optimizar el uso del estacionamiento, previniendo que se repitan situaciones similares a las preexistentes, con la finalidad de salvaguardar la seguridad, el orden y la salubridad de nuestros vecinos.

El alcalde aseguró que los operativos por el orden y la seguridad continuarán a lo largo del año, el objetivo es mantener las vías liberadas para potenciar los protocolos de emergencia y garantizar la integridad de los vecinos.