lunes, 14 diciembre 2020

PARQUES Y JARDINES DE SAN MIGUEL SON CUIDADOS CON ABONO ORGÁNICO QUE PRODUCE SU PLANTA DE COMPOSTAJE

• En sus primeros cuatro meses de funcionamiento se transformó 63 toneladas de residuos orgánicos.
  •  Abono obtenido es utilizado en los parques, así como para la plantación árboles, flores y arbustos

Más de 44 toneladas de composta o abono orgánicos logró procesar, en sus primeros cuatro meses de funcionamiento, la Planta de Compostaje de San Miguel a través del Programa Piloto “Composta para la Vida”, que tiene como finalidad valorizar los residuos sólidos orgánicos (restos de frutas, verduras y plantas) que se generan en las viviendas, mercados y parques del distrito.

La Planta de Compostaje, de más de 500 metros cuadrados, está ubicada en la intersección de las avenidas Riva Agüero con Venezuela y tiene como finalidad valorizar los residuos sólidos orgánicos que son recogidos en los tres puntos itinerantes de recolección que se han habilitado en el distrito.

En dicha planta nuestro personal especializado realiza los procedimientos necesarios para la obtención de compost (abono orgánico) que se obtiene de los residuos orgánicos que se recolectan de parques (cortes de grass) y de las viviendas y mercados (restos de frutas, verduras)

Hasta el momento, el programa de reciclaje ha valorizado hasta el momento más de 63 toneladas de residuos orgánicos lo que ha permitido obtener más de 44 toneladas de composta (abono orgánico) que se utiliza en los parques, jardines del distrito, así como en la plantación de árboles, flores y arbustos.

De esta forma estamos dando valor a nuestros residuos sólido y nos estamos insertando en la economía circular que consiste en reaprovechar nuestros recursos para volverlos a utilizar, señaló la ingeniera ambiental Mari Canorio, subgerente de Limpieza Publica de la Municipalidad de San Miguel.

Los contenedores de residuos están colocados dentro del espacio público, los días martes, jueves y sábado en el Parque Jesús Vásquez, los viernes en el Parque del Trabajo y los lunes y miércoles en el Malecón Bertolotto en el horario de 8:00 A.M a 1:30 P.M.