sábado, 21 octubre 2023

PATRULLAJE INTEGRADO DESBARATA BANDA CRIMINAL DEDICADA A LA EXTORSIÓN, ASALTO, ROBO Y COBRO DE CUPOS

En San Miguel la Policía Nacional y el Serenazgo trabajan de manera integrada, acción que continúa generando grandes resultados.

La madrugada del viernes la policía y serenazgo de San Miguel, intervinieron en el cruce de la Av. Venezuela con calle los Álamos, a dos personas que se encontraban a bordo de una moto lineal.
Ambos sujetos, al percatarse de la presencia de los efectivos, intentaron darse a la fuga no sin antes arrojar un bolso negro a la pista.

De manera inmediata se inició una persecución logrando la captura de ambos sujetos identificados como Fernando Ríos Andrés alias “el puma” y  Aldair Rojas Valencia alias “la gárgola”, ambos con antecedentes policiales.
Dentro del morral se encontró un arma de fuego con 6 cartuchos y bolsas con droga.

El hecho no quedaría ahí, ya que durante la intervención personal de Serenazgo se percató de dos personas con actitud sospechosa que se encontraban alrededor del lugar de intervención.

Ángel Rojas Valencia alias “pericote” y Rodrigo José Vargas alias “el tuco”, fueron detenidos en el frontis de la Universidad de San Marcos y tras la revisión policial se les incautó otra arma de fuego.

Según la policía los cuatro detenidos pertenecerían a la banda criminal denominada “Los Malos de Pando IX”. Las investigaciones ya se encuentran en manos del Ministerio Público y la DEPINCRI de San Miguel.