viernes, 13 octubre 2023

PATRULLAJE INTEGRADO EN SAN MIGUEL EVITA SECUESTRO DE CIUDADANO EXTRANJERO

• Nuestras unidades de seguridad ciudadana cuentan con un efectivo policial, en junio el alcalde Eduardo Bless firmó un convenio con el Ministerio del Interior para la prestación del servicio policial extraordinario.
  • Patrullero integrado evitó el propósito de los sujetos que perseguían a la víctima

Agentes de la Policía y serenos de San Miguel frustraron el secuestro de un ciudadano extranjero. El hecho ocurrió en la cuadra 1 del Jirón Manco Segundo, cuando unos delincuentes aparecieron en dos vehículos y un sujeto armado forzó a la víctima a subirse a una camioneta de color blanco.  Un vehículo del serenazgo con un efectivo policial a bordo intervino en la acción, el sereno conductor de la móvil y el agente pidieron apoyo de esta manera iniciándose la persecución, el policía de nuestra unidad integrada hizo disparos para evitar el secuestro, sin embargo los delincuentes lograron escapar de la cuadra 1 del jirón Manco Segundo.

La persecución se extendió hasta la costa verde, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Costanera los serenos y policías encontraron a la víctima que aparentemente fue lanzada desde la camioneta de los delincuentes.

Los integrantes de la banda al verse cercados por las unidades del orden, abandonaron uno de sus vehículos, en las cámaras de seguridad se les aprecia corriendo entre la larga fila de autos que circulan por la costa verde.  Nuestras unidades de seguridad ciudadana cuentan con un efectivo policial, gracias a la gestión del alcalde Eduardo Bless se firmó un convenio para la prestación del servicio policial extraordinario con el Ministerio del Interior.

Con 60 policías más se fortalece nuestra capacidad de respuesta ante situaciones delictivas, el patrullaje integrado en San Miguel vienen generando resultados positivos para la tranquilidad de los vecinos. La unidad especializada de la policía investiga el móvil del caso.