miércoles, 24 enero 2024

PODER JUDICIAL DETERMINÓ NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA RAQUETERO CAPTURADO ROBANDO CELULAR EN SAN MIGUEL

• Sujeto podría ser sentenciado hasta a 30 años prisión según el L 1578 que agrava las penas por delito contra el patrimonio.
  • El alcalde Eduardo Bless reafirma su compromiso con la seguridad de sus vecinos

Henry Martínez Guillén el sujeto que fue detenido el último sábado durante un operativo liderado por el alcalde Eduardo Bless cumplirá 9 meses de preventiva. El juez penal Walter Huayllani Choquepuma del juzgado de investigación preparatoria delitos tributarios, aduaneros, contra la propiedad intelectual y ambiente de Lima acogió la solicitud de la Primera Fiscalía Corporativa de San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre que dirige el Dr. Rubén Ulloa Gavino.

La captura del sujeto se produjo luego que el alcalde Bless encabezará una persecución por varias calles del distrito.

Martínez Guillén, de 28 años fue intervenido las inmediaciones de las avenidas de Los Precursores y Los Patriotas al ser cercado por el vehículo que conducía el alcalde, la alerta se produjo gracias a las imágenes de las cámaras del Centro de Seguridad Integral “Vecindario Seguro”.

Este sujeto estaba con un cómplice quien le arrebató el equipo móvil a una estudiante de 30 años, la agraviada estaba en el paradero de la avenida la Marina, en los exteriores del CC Plaza San Miguel. Una vez cometido su objetivo ambos delincuentes huyeron con dirección hacia el Callao, pero todos sus movimientos fueron captados por las cámaras de nuestra nueva base de seguridad, lo que permitió su ubicación, seguimiento y captura.

El coronel PNP, Arlyn Gallardo Mendoza, jefe de la división Policial Oeste, resaltó el trabajo conjunto de la PNP y el personal de seguridad ciudadana liderado por el alcalde Eduardo Bless, para seguir siendo uno de los distritos más seguros de Lima Metropolitana de acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional.