jueves, 06 julio 2017

SAN MIGUEL ADQUIERE 14 NUEVAS CAMIONETAS PARA PATRULLAJE INTEGRADO

• Descentralización en seguridad reduce índice delincuencial. Municipio adquirió 14 nuevos patrulleros para el patrullaje integrado entre serenazgo y PNP

El trabajo descentralizado en materia de seguridad realizado en San Miguel ha permitido que el indicador delincuencial baje considerablemente y llegue al 90 por ciento.

Actualmente el distrito cuenta con 17 bases de serenazgo las mismas que fungen de mini comisarias para la atención de emergencias. Un efectivo policial en trabajo conjunto con serenos permanece en cada base y se mantiene alerta a cada incidencia, la comunicación es interconectada.

Una reciente encuesta de CPI da por tercer año consecutivo el liderazgo del alcalde Eduardo Bless en el barómetro municipal, la seguridad se destaca en el sondeo como una acción prioritaria.

Los vecinos resaltan el incremento de unidades para el patrullaje, precisamente el municipio adquirió recientemente 14 nuevos patrulleros integrados que se suman a la flota de 34 vehículos ya existentes, siendo un de total de 48 unidades que patrullan las calles sanmiguelinas.

Se cuenta con 177 cámaras de videovigilancia, 400 alarmas inteligentes, 46 motos, así como scooters y cámaras registro.

SEGURIDAD ACCIÓN INTEGRADA

El distrito cuenta con 280 efectivos policías, los mismos que están distribuidos en las comisarías de San Miguel y Maranga, de este personal 140 forman parte del patrullaje integrado.

La acción de los vecinos también es fundamental en la lucha contra la inseguridad, el municipio tiene registrada a 162 Juntas Vecinales, los mismos que mantienen la alerta en las diferentes zonas.