viernes, 07 junio 2019

SAN MIGUEL: ALCALDE JUAN JOSÉ GUEVARA BONILLA PRESIDIO CEREMONIA POR EL DÍA DE LA JURA DE LA BANDERA

Con un rotundo SÍ, JURO, funcionarios municipales, Policías, Serenos, Bomberos y alumnos de las instituciones educativas de San Miguel renovaron su juramento a la bandera, en la ceremonia que se realizó hoy por el  139.° aniversario de la Batalla de Arica y la renovación del Juramento de fidelidad a la bandera.

Previamente al inicio de la ceremonia, la autoridad edil encabezó el desfile de la bandera junto a la subprefecta de San Miguel y Magdalena, Carmen Valencia Quispe, así como los regidores, funcionarios municipales, comisarios del distrito y representantes de los bomberos.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, el alcalde Juan José Guevara Bonilla, fue el encargado de tomar el juramento a las autoridades y representantes de las diferentes instituciones que participaron en la ceremonia que se realizó en la Plazoleta de la Marina, ubicada en la cuadra 22 de la avenida La Marina.

Luego del minuto de silencio, Carlos Araujo, funcionario municipal, hizo una breve reseña de la batalla de Arica y por qué se conmemora el día de la bandera y la importancia de esta fecha para todos los peruanos.

Acto seguido, la banda del colegio Juan XXIII, dio inició al desfile de honor que contó con la participación de los centros educativos América, Albert Einstein, Santa María de Maranga, Ingeniería, Santa Ana, Mater Admirabilis, Bartolomé Herrera, Pamer, Peruano Chino Juan XXIII, María Teresa de Calcuta, Jesús Redentor, Los Rosales y Claretiano, desfilaron frente al estrado de honor.

Asimismo, participaron los serenos del distrito y los policías de las comisarías de Maranga y San Miguel.