jueves, 04 noviembre 2021

SAN MIGUEL ANUNCIA PROYECTO DE REMODELACIÓN DE SKATEPARK CON MODERNO SISTEMA DE SEGURIDAD A BASE DE BAMBÚ

• Ángelo Caro, reconocido skater internacional y vecinos de San Miguel participó en la presentación.

El alcalde de San Miguel, José Guevara Bonilla, anunció la remodelación del Skatepark, recinto deportivo donde se formó nuestro vecino y destacado skater Ángelo Caro, quien recientemente obtuvo en el quinto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El proyecto de remodelación del skatepark se realizará en conjunto con la Asociación ACTENS presidida por el científico peruano, Marino Morikawa. El trabajo consistirá en la implementación de un cerco perimétrico ecológico de seguridad, para ello se usará el bambú, material ecoamigable, conocido por ser el “acero vegetal” por sus cualidades resistentes que compiten con el hierro y la madera además de su gran versatilidad.

El diseño que se desarrollará para el cerco perimétrico ecológico parte del análisis de los movimientos desarrollados por los practicantes de este deporte, rescatando las formas sinuosas que se generan al realizar las diferentes maniobras, sumado a ello se adaptaron iconografías prehispánicas de la cultura Moche alusivas al mar de Grau y el logo por la conmemoración del Bicentenario del Perú.

El alcalde José Guevara, destacó la puesta en valor del recinto deportivo que permitirá brindar un espacio amigable para los deportistas y vecinos.