Contigo en Todo

lunes, 23 octubre 2017

SAN MIGUEL BRINDA TALLERES GRATUITOS DE TAI CHI PARA ADULTOS MAYORES

 

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar mental de los adultos mayores del distrito, la Municipalidad de San Miguel viene brindando clases gratuitas de Tai Chi en los diferentes parques.

A través del Centro Integral de Adulto Mayor (CIAM) del municipio, se viene desarrollando dicho taller descentralizado, el cuál está a cargo de destacados profesores.

Cabe señalar, que el beneficio de practicar el Tai Chi, es mejorar el estado anímico y en la parte física ayuda a las articulaciones de los adultos mayores.

El Tai Chi, es una técnica milenaria de China que consiste en realizar movimientos relajantes y armoniosos que combinan la respiración y la concentración mental.

SELECCIÓN DE TAICHI DESTACAN EN EL PRIMER PANAMERICANO DE ARTES MARCIALES CHINAS TRADICIONALES  

La selección de Taichi del CIAM-San Miguel, participó en el torneo internacional “Primer Panamericano de Artes Marciales Chinas Tradicionales” el pasado 23 y 24 de setiembre en el Polideportivo de San Borja, donde participaron países como, Argentina, Brasil, México y Bolivia.

Para ello nuestra Selección de Taichi, se dividió en dos grupos para competir:

-Grupo de taichí con sable, a cargo de la profesora Isabel Elba Calero Castro, quienes compitieron contra la selección de Argentina, obteniendo el segundo puesto, medalla de plata.

-Grupo de Taichi a mano libre, a cargo del profesor Enrique Alva Cahuasa, compitió contra la selección de Argentina, obteniendo el segundo puesto, medalla de plata.

Asimismo la seleccionada, Iliana Guanilo Olcese participó en la categoría de taichí Avanzados, estilo Yang 37, donde obtuvo el primer puesto, medalla de oro. La seleccionada, Blanca Rosa Dupont Romero, también participo en dicha categoría y obtuvo medalla de bronce.

 

 

 

contigo en todo