domingo, 10 mayo 2015

SAN MIGUEL CELEBRA HOY 95 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

• Alcalde Eduardo Bless hizo balance de sus primeros meses de gestión. Sesión Solemne congregó autoridades, empresarios y vecinos.

El distrito de San Miguel cumple hoy 95 años de creación política y lo celebra con actividades culturales, deportivas y artísticas programadas para todo el mes de mayo. Además en el marco del aniversario se inauguró los nuevos ambientes de la remozada Casa de la Cultura ubicada en el Parque de la Media Luna.

El alcalde, Eduardo Bless, encabezó la Sesión Solemne del Concejo Distrital en la que participaron los once regidores y a la que asistieron autoridades, empresarios y cientos de vecinos sanmiguelinos. El acto se desarrolló en los nuevos ambientes de la Casa de la Cultura.

Los padrinos de la remozada obra fueron el ex alcalde del distrito, Salvador Heresi y el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Marcial Rubio Correa, quienes develaron la placa recordatoria instalada al interior del auditorio principal.

El alcalde Eduardo Bless destacó la importancia de no detener los trabajos y no retroceder en lo que previamente se ha avanzado. Esto tras recordar que las obras de remodelación y construcción de los nuevos ambientes de la Casa de la Cultura se iniciaron en la anterior gestión del ex alcalde Salvador Heresi.

En ese contexto, Bless dijo estar confiado en que San Miguel seguirá creciendo y reafirmó su compromiso de priorizar acciones durante sus años de gestión para cada vez tener un San Miguel más moderno, más ordenado, más seguro y más saludable.

Durante su discurso, el alcalde distrital hizo un recuento de las obras que realizó en estos primeros meses de gestión. Entre ellas destacan la instalación y equipamiento de bases de seguridad ciudadana descentralizadas, el mejoramiento de parques y áreas verdes en diferentes puntos del distrito, la creación de los programas “El Médico te visita” y “Movisalud” que permite a los vecinos contar con servicio de ambulancia gratuita las 24 horas, entre otros.

95 AÑOS DE SAN MIGUEL.

Hoy el distrito de San Miguel conmemora 95 años de su creación política. San Miguel fue creado, con categoría de villa, el 10 de mayo de 1920. La ley número 4101estableció la división del distrito de Magdalena en tres: San Miguel, Magdalena del Mar y Magdalena Vieja (hoy Pueblo Libre). En ese entonces se estimaba la distancia de San Miguel a Lima en 8 kilómetros. Los forjadores y fundadores de esta villa fueron Federico Gallese y Juan Bertolotto, quienes construyeron grandes casonas.