martes, 30 noviembre 2021

SAN MIGUEL CELEBRA LA NAVIDAD DEL BICENTENARIO CON ÁRBOL TEJIDO A CROCHÉ

• Árbol único en Sudamérica mide 8 metros de alto y fue elaborado con más de 100 kilos de lana multicolor por más de 60 personas.
  • Encendido será el viernes 3 de diciembre a las 6:00 P.M.

Un peculiar y único Árbol de Navidad tejido a mano por más de 60 personas y en el que para su elaboración se utilizó más de 100 kilos de lana será encendido este viernes 3 de diciembre por la municipalidad de San Miguel en el parque Media Luna.

Bajo el concepto de la Navidad del Bicentenario, se elaboró el árbol tejido a croché. Para la confección de las más de mil carpetitas multicolores se contó con la participación de las integrantes de la Comunidad Tejeril Perú, las mismas que fomentan el desarrollo de habilidades de sana distracción que han sido muy beneficiosos en este tiempo de pandemia.

Los tejidos elaborados para el árbol miden 40×40 centímetros aproximadamente, convirtiéndolo en el primer árbol bordado en Sudamérica y cuya elaboración requirió más de dos meses a las más de 60 tejedoras.

El alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, destacó el trabajo conjunto de la sociedad civil y el gobierno local que se ha plasmado en un bonito y único Árbol de Navidad tejido a mano.

“Queremos rendirle un homenaje a nuestro Perú en sus 200 años de independencia, por tal motivo hemos elaborado un árbol tejido a croché en el que hemos querido revalorar las costumbres de hilado natural y tejido a mano”, señaló la autoridad edil.