jueves, 01 septiembre 2022

SAN MIGUEL CELEBRÓ DÍA DEL ÁRBOL CON SIEMBRA DE PLANTONES

La municipalidad de San Miguel, a través de la subgerencia de Parques y Jardines, celebró el Día del Árbol con una campaña de arborización denominada «Siembra un Árbol Adopta Vida».

Esta campaña se realizó entre las cuadras 9 y12 de la avenida Costanera hasta donde llegaron alumnos de primer año de secundaria del colegio Roque Saenz Peña y personal de la subgerencia de parques y jardines para sembrar 25 plantones de la especie sapindus mukorossi, conocido también como el Choloque peruano, que fue donado por servicio de parques de Lima Metropolitana SERPAR.

Durante esta actividad los alumnos recibieron una charla sobre la importancia de los árboles para nuestro medioambiente y ecosistemas y los beneficios que nos proporcionan, así como la responsabilidad que deben tener en su cuidado.

El Choloque es un áárbol de la familia de las sapindáceas, que vive en los países cálidos de América y cuyos frutos se emplean a manera de jabón natural.

En lo que va de la gestión municipal se han sembrado más de 1,600 árboles de diferentes especies en los parques del distrito.