lunes, 23 marzo 2015

SAN MIGUEL CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

• Vecinos participaron de Feria educativa sobre el cuidado del agua.

Cientos de vecinos del distrito de San Miguel recibieron información y capacitación sobre la importancia del cuidado y preservación del agua. Fue durante la Feria que el municipio distrital organizó el último fin de semana en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua.

Los expositores reunidos en el Boulevard de La Cultura subrayaron la importancia de cuidar los recursos hídricos para lograr un desarrollo sostenible del agua.

La actividad contó con la participación y colaboración de entidades como Sedapal, Aquafondo, los centros educativos Santo Domingo Apóstol y Newton, la Subgerencia de Parques, Jardines y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Miguel y la empresa Agua Inmaculada.

De una manera divertida y didáctica las personas participaron de la feria, se obsequiaron rompecabezas, vasos, ludos, botellas con agua. También se aprovechó para realizar una demostración del proceso de purificación del agua.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, destacó la realización de esta actividad y agradeció la participación de sus vecinos a quienes exhortó a poner en práctica lo aprendido y hacer un uso adecuado del agua.

La ONU priorizó para el 2015 el lema Agua para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de hacer un llamado a los países y a los tomadores de decisiones, para impulsar y fortalecer las políticas públicas en materia de conservación del recurso hídrico, así como para garantizar las coberturas de agua potable y saneamiento en toda la población