Contigo en Todo

jueves, 21 mayo 2020

SAN MIGUEL, CIERRAN AGENCIA DEL BCP Y FARMACIA POR NO CONTAR CON MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA PREVENIR EL COVID-19

 

Por no contar con las medidas de bioseguridad para la atención y prevenir el contagio y propagación del Covid-19 entre sus colaboradores y clientes, la municipalidad de San Miguel clausuró temporalmente la agencia del Banco de Crédito del Perú BCP, ubicado en la avenida Elmer Fauccett 567.

Durante las inspecciones inopinadas que constantemente realiza nuestro personal de  la subgerencia de Inspección, Control y Sanciones y las gerencias de Salud y Seguridad Ciudadana se pudo comprobar que la institución bancaria no está acatando la Ordenanza Municipal Nº 407 que dicta las medidas para prevenir el contagio y propagación del COVID-19 en los establecimientos públicos y privados del distrito.

En esta intervención conjunta entre el personal de la municipalidad de San Miguel y de la DIPINCRI de Policía Nacional de San Miguel y Magdalena se observó que  la referida agencia no tenía un personal para medir la temperatura corporal, no contaba con la bandeja para desinfectar el calzado al ingresar al local y la señalética que dispone el distanciamientos social de minino un metro entre cada persona.

Además las seis ventanillas con las que cuenta el banco estaban funcionando con normalidad sin el distanciamiento respectivo que debe haber para protección de los colaboradores.

Durante estas inspecciones inopinadas también fue clausurada temporalmente el local de la farmacia MiFarma ubicada entre las avenidas Venezuela y Elmer Faucett también por incumplir las medidas de bioseguriadad y por deficiencias en la manipulación y traslado de los medicamentos mediante la modalidad de delivery.

Omar Chávez, subgerente de Inspección, Control y Sanción de la Municipalidad de San Miguel informó que estas empresas tiene un plazo de 48 horas para adecuarse a la Ordenanza Municipal 407 y continuar atendiendo al público

 

 

contigo en todo