martes, 14 diciembre 2021

SAN MIGUEL: CLAUSURAN PANADERIA POR DEFICIENTES MEDIDAS DE SALUBRIDAD EN LA ELABORACION DE PRODUCTOS

• Los inspectores hallaron telarañas, parrillas de hornear oxidadas, productos mal almacenados.

Ante la proximidad de las celebraciones por Navidad y Fin de Año. La municipalidad de San Miguel, en una acción conjunta con la Gerencia de Salud, las subgerencias de Vigilancia Sanitaria, Inspección Control y Sanciones, clausuró una panadería y sancionó a otras tres por elaborar pan en deficientes medidas de salubridad.

En una panadería ubicada entre las avenidas Los Mochicas y Manco II, se pudo observar que las latas donde se hornea el pan y otros productos estaban oxidados y con masa antigua adherida, además el almacenamiento de la harina y otros productos son inadecuado lo que podría causar males estomacales entre los consumidores. También los inspectores hallaron telarañas y se observó que los colaboradores no contaban con la doble mascarillas ni mandil para manipular la masa. Ante lo encontrado el establecimiento fue clausurado.

También se intervino tres panaderías de la cuadra 15 de la calle Libertad, en dos de ellas se observó deficiencias en las medidas de salubridad por lo que fueron sancionas y se les entregó actas de compromiso para que subsanen las deficiencias. En otro establecimiento ubicado en la cuadra 12 del jirón Cusco también se observó deficiencias de salubridad y no contaba con la desinfección respectiva como indica la norma municipal.

Lena Torres, gerente de Salud de la Municipalidad de San Miguel, señaló que estos operativo inopinados buscan prevenir y cuidar la salud de todos nuestros vecinos sobre todo ahora en fiestas de Navidad y Año Nuevo.