martes, 18 febrero 2020

SAN MIGUEL, CLAUSURAN TEMPORALMENTE MERCADO LA MARINA

La municipalidad de San Miguel, clausuró temporalmente el mercado Central La Marina, por carecer de certificado de Defensa Civil, tener los pasadizos peatonales obstruidos y hacer una mala disposición de residuos sólidos (basura) en el interior y exterior.

Persona de Fiscalización, Vigilancia Sanitaria y Zoonosis, Transito y Seguridad Ciudadana, en una inspección inopinada al mercado ubicado en la cuadra 29 de la avenida La Marina intersección con la calle Pedro Canga Rodríguez, encontraron todas esas irregularidades por lo que procedieron a clausurarlo.

Además, el referido centro de abastos fue multado con una UIT (4300 soles) por no tener certificado de Defensa Civil, tener los pasadizos obstruidos también tiene una multa de una UIT y la mala disposición de residuos sólidos (basura) tiene una multa con el 30 % de la UIT (1290 soles). Los comerciantes tienen un plazo de cinco días para subsanar las deficiencias.

Omar Chávez, subgerente de inspección y sanciones, señaló que los operativos inopinado continuarán en los diversos centro de abasto del distrito con la finalidad de garantizar la seguridad de los vecinos y mantener el orden.