jueves, 14 mayo 2020

SAN MIGUEL, CLAUSURÁN TRES MERCADOS POR NO CUMPLIR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

• Municipalidad dictó Ordenanza Municipal para prevenir el COVID-19 en los establecimientos públicos y privados.

La Municipalidad de San Miguel clausuró temporalmente tres mercados por no acatar la Ordenanza Municipal Nº 407 que dicta las medidas para prevenir el contagio y propagación del COVID-19 en los establecimientos públicos y privados del distrito.

Personal de la subgerencia de Inspección y Control y de las gerencias de Salud y Seguridad Ciudadana realizaron inspecciones inopinadas y comprobaron que los centros de abasto no cumplían con la ordenanza municipal que dispone el uso de dispensadores de agua y/o jabón y/o alcohol en gel y papel toalla así como un controlador de aforo a la entrada del local.

También se pudo comprobar que algunos comerciantes atendían sin mascarillas, gorras, mandiles y guantes desechables y los alimentos no estaban almacenados de forma adecuada, además algunos pasadizos estaban obstruidos y no tenían la señalización respectiva que indica el distanciamiento social de un metro entre personas y persona.

Omar Chávez, subgerente de Inspección y Control de la municipalidad de San Miguel informó que los establecimientos no cumplen las medidas sanitarias básicas para atender al público por lo que fueron cerrados por 48 horas para que subsanen  las deficiencias encontradas.

Estos operativos tienen como finalidad proteger la vida de nuestros vecinos. “Lo que se busca es que tanto el público que asiste a los mercados como los comerciantes no se contagien del coronavirus y es por eso que estamos exigiendo el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de mascarillas y guantes, así nos protegemos todos y le hacemos frente a esta pandemia” anotó el funcionario municipal.

Los locales clausurados de manera preventiva, por 48 horas, son el mercado Modelo de la cuadra 8 de la avenida La Paz, mercado 14 de Octubre, ubicado en intersección de la av. Libertad con calle Aviación, y el Minimercado Domenika de la cuadra 7 de la avenida Insurgentes y una vez que se adecuen a las disposiciones municipales podrán abrir sus puertas.