sábado, 22 junio 2019

SAN MIGUEL CLAUSURÓ RESTAURANTES CON MIRAS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

• Trabajos de inspección se realizaron en ruta turística ubicada en la avenida Universitaria.
  • Locales clausurados presentan fallas en el mantenimiento de las conservadoras, falta de etiquetado y limpieza de las campanas extractoras.

La municipalidad de San Miguel clausuró temporalmente quince restaurantes ubicados en la avenida Universitaria, ello con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos..

Personal de la Subgerencia de Inspección y Control, Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y una representante del Ministerio de Salud, realizaron inspecciones en restaurantes, panaderías, cevicherias y chicharronerias de las cuadras 6, 7 y 8 de la avenida Universitaria. El objetivo del operativo es que se cuente con establecimientos idóneos para la próxima visita de turistas por los juegos Lima 2019.

Los locales clausurados presentaron fallas en el mantenimiento de las conservadoras donde se almacenan los alimentos, falta de etiquetado de vencimiento de los productos, así como falta de limpieza de las campanas extractoras. Otros locales tenían leves fallas por lo que firmaron un acta compromiso para la subsanación de las fallas encontradas a la brevedad.

Locales como cevichería Mary Elena, chicharronerías Ton Fon, Emiko, k 1, La Juguería,  Mix Café, El Parri y Pollería Corralito, entre otros fueron clausuradas por no cumplir con las condiciones sanitaria establecidas, las multas para estos locales ascienden entre el 20 y 50 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir entre 840 y 2,100 soles

La Dra. Lena Torres,  Sub Gerente de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis, de la municipalidad de San Miguel, señaló que estas inspecciones inopinadas continuarán en otros locales de venta de alimentos en el distrito. Acotó que se tiene que garantizar a los vecinos sanmiguelinos y a las personas que visitan el distrito, que están consumiendo productos de buena calidad.