lunes, 22 agosto 2022

SAN MIGUEL, CON ÉXITO SE REALIZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA VANCAN 2022

Con una masiva participación de los vecinos y sus mascotas, el ministerio de Salud con el apoyo de la municipalidad de San Miguel, realizó la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina VanCan 2022.

La jornada de vacunación VANCAN 2022, se realizó los días sábado 20 y domingo 21 de agosto, en diecinueve puntos de vacunación que se habilitó en el distrito de San Miguel, hasta donde acudieron los vecinos para inmunizar a sus mascotas y protegerlos de la rabia, enfermedad altamente contagiosa.

Durante la jornada de vacunación nuestro personal de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis informó a nuestros vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

DATO:

-La rabia es una enfermedad prevenible mediante la vacunación y mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas.

-Se debe tener presente que ante la mordedura de un perro es recomendable lavar la herida con agua y jabón, identificar al animal agresor e ir inmediatamente al establecimiento de salud para recibir tratamiento adecuado.