lunes, 26 agosto 2019

SAN MIGUEL, CON ÉXITO SE REALIZÒ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA VAN CAN 2019

Miles de canes se beneficiaron con la campaña de vacunación canina Van Can 2019, que realizó el ministerio de Salud, con el apoyo de la municipalidad de San Miguel, los días 24 y 25 de agosto.

Desde tempranas horas se levantaron las carpas de atención para las mascotas. La campaña “VanCan 2019: Porque lo quiero lo vacuno” tuvo como objetivo  inmunizar a los perros para protegerlos de la rabia, enfermedad altamente contagiosa.

En San Miguel se habilitaron veinte puntos de vacunación, en diferentes zonas del distrito, hasta donde acudieron miles de vecinos con sus respectivas mascotas para recibir la dosis de vacuna.

DATO:
-La rabia es una enfermedad prevenible mediante la vacunación y mortal en casi todos los casos una vez que aparecen los síntomas. En el 99% de los casos en seres humanos, el virus es transmitido por perros domésticos.

-Se debe tener presente que ante la mordedura de un perro es recomendable lavar la herida con agua y jabón, identificar al animal agresor e ir inmediatamente al establecimiento de salud para recibir tratamiento adecuado tempranamente.