jueves, 17 octubre 2024

SAN MIGUEL CONMEMORA EL NOVENO ANIVERSARIO DE LA ESTRATEGIA VECINDARIO SEGURO – POLICÍA COMUNITARIA

El alcalde Eduardo Bless realizó un operativo en conjunto con la Policía Nacional en el marco del noveno aniversario de la Estrategia policial “Vecindario Seguro”.

Como parte de la conmemoración del noveno aniversario de “Vecindario Seguro” nuestra máxima autoridad edil recorrió principales puntos del distrito junto al coronel Arlyn Gallardo jefe de la Divpol Oeste y a los comisarios del distrito comandante Jorge Gálvez de Maranga y mayor PNP Luis Cóndor de San Miguel.

La estrategia Vecindario Seguro – Policía Comunitaria, se implementó como Plan Piloto en San Miguel entre la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales, en el año 2015, durante la primera gestión del alcalde Eduardo Bless, con el fin de fortalecer la acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dar una respuesta más eficaz e inmediata frente a inseguridad ciudadana.

Debido al éxito de la estrategia, este plan fue adoptado por diversos distritos de Lima y el Perú, hoy es una política de Estado en materia de seguridad ciudadana que se aplica en más de 1200 comisarías del país.

También estuvieron presentes el General Felipe Monroy jefe de la Región Policial Lima, el coronel Arlyn Gallardo Jefe de la División Policial Lima Oeste y los alcaldes de Magdalena del Mar y Breña.

La ceremonia se desarrolló en el frontis de nuestro Centro de Seguridad Integral “Vecindario Seguro”, que lleva el nombre de esta política de estado que se inició hace nueve años en nuestro distrito, donde se monitorean nuestras más de 510 cámaras todas con analítica para reconocimiento facial y de placas vehiculares, este es el esfuerzo que seguimos haciendo para apoyar a la POLICÍA NACIONAL.