domingo, 15 octubre 2023

SAN MIGUEL CONMEMORA EL OCTAVO ANIVERSARIO DE LA ESTRATEGIA VECINDARIO SEGURO – POLICÍA COMUNITARIA

El teniente alcalde Ing. Cesar Santa Cruz y el viceministro de Seguridad Pública Héctor Loayza Arrieta participaron en la ceremonia por el octavo aniversario de la estrategia policial Vecindario Seguro.

La estrategia Vecindario Seguro – Policía Comunitaria, se implementó como Plan Piloto en San Miguel entre la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales, en el año 2015, durante la primera gestión del alcalde Eduardo Bless, con el fin de fortalecer la acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) y dar una respuesta más eficaz e inmediata frente a inseguridad ciudadana.

Debido al éxito de la estrategia, este plan fue adoptado por diversos distritos de Lima y el Perú, hoy es una política de Estado en materia de seguridad ciudadana.

En esta importante actividad y con la finalidad de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana se realizó la juramentación de las nuevas Juntas Vecinales de los distritos que conforman la División Policial Oeste.

También estuvieron presentes Fernando Lostaunau Fuentes, director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, el coronel Raúl Manuel Arellano Ruiz, jefe de la División Policial Oeste y los alcaldes de Pueblo Libre, Breña y Jesús María.
“Cada distrito tiene su propia realidad, pero la estrategia es aplicable, solo depende la decisión política de los alcaldes, la buena voluntad de nuestra policía nacional y el apoyo de los vecinos, estamos todos comprometidos y creo que, como buenos peruanos, vamos a buscar que, en un tiempo no muy lejano, San Miguel, Lima y el País puedan gozar de la tranquilidad que se merecen”, señaló el teniente alcalde Cesar Santa Cruz.

La ceremonia se desarrolló en el frontis de la Comisaria de Maranga.