lunes, 03 junio 2024

SAN MIGUEL CUENTA CON CENTRO DE JUSTICIA PARA LA COMUNIDAD

En un esfuerzo conjunto, la Municipalidad de San Miguel y la Corte Superior de justicia de Lima inauguraron el “Centro de Justicia para la Comunidad”, un importante aporte hacia un futuro más justo y seguro para todas las mujeres.

El Centro de Justicia para la Comunidad se crea por partes del poder judicial con el objetivo de acercar la justicia a nuestra comunidad y apoyar a las mujeres víctimas de violencia donde se brindará acompañamiento y soporte legal.

El alcalde Eduardo Bless resaltó la importancia del trabajo articulando. “Centro de Justicia para la Comunidad”, es un espacio preventivo para todas las vecinas de San Miguel que se sientan maltratadas.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal la Rosa Sánchez, señaló que el Centro de Justicia para la Comunidad es un espacio de prevención hacia la mujer y serán atendidas por los jueces y funcionarios de forma diaria y gratuita en todos sus casos que ellas puedan tener.

Además del acompañamiento legal y psicológico los centros ofrecen actividades motivacionales que fortalecerán la autoestima y el liderazgo de las mujeres en su plan de vida familiar.