sábado, 16 mayo 2020

SAN MIGUEL: DESINFECTAN PARQUES Y CIERRAN JUEGOS INFANTILES COMO PROTECCIÓN ANTE PRÓXIMA SALIDA DE MENORES A LAS CALLES

La Municipalidad de San Miguel, realiza la desinfección de los parques y el cierre de los juegos infantiles públicos del distrito para evitar su uso por los menores que desde este lunes 18 podrán salir a pasear por media hora y acompañados de su padre o madre.

El cierre de los juegos infantiles tiene como objetivo evitar su uso por los menores y así protegerlos de posibles contagios de Covid-19 entre los menores así como a padres y madres.

El lunes 18 desde las 12 del mediodía hasta las 6:00 P.M, los menores podrán salir a pasear por 30 minutos en compañía de su uno de sus padres y en un radio de 500 metros a la redonda de su domicilio y no deberán llevar patines, patinetas, scutter, pelota o peluches que podrían ser agentes portadores del virus y fuente de posible contagio.

El alcalde José Guevara, detalló que en cerca de 40 de más de 120 parques del distrito existen juegos infantiles y mini gimnasios los mismos que se realizó la desinfección y cierre temporal de juegos como prevención.

“En San Miguel tenemos aproximadamente 38 mil niños de entre 0 y 14 años y por ellos estamos tomando todas las medidas de seguridad para prevenir cualquier contagio del coronavirus entre nuestros niños que este lunes podrán salir a pasear por unos minutos después de más de sesenta días de confinamientos debido al estado de emergencia”, señaló la autoridad edil.

Señaló además que todo el personal de la subgerencia de Inspección y Control y Seguridad Ciudadana con apoyo de la Policía Nacional y las FF.AA. estarán controlando la salida de los menores y que se acaten las restricciones dispuestas.