lunes, 29 abril 2019

SAN MIGUEL ENSEÑA A ESCOLARES SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Escolares del primer y segundo año de secundaria del colegio Buenas Nuevas, de San Miguel, recibieron charlas sobre la tenencia responsable de una mascota en casa.

La capacitación estuvo dirigida por personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis de la municipalidad y tuvo como objetivo concientizar a los menores, su entorno familiar sobre la responsabilidad de tener una mascota y su buen cuidado.

También se puso énfasis en la Ordenanza Municipal 343, que regula la tenencia, protección y control de canes en el distrito de San Miguel, con el objeto de garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, así como la protección de canes, para que puedan desarrollarse en un ambiente apropiado en armonía con el ornato.

La citada ordenanza fija los lineamientos para el registro, protección y control de los canes, así como también prevé un régimen de sanciones e infracciones en caso no se cumplan con lo estipulado.

Personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria y Zoonosis, continuará con este tipo de charlas para asegurar la convivencia armoniosa, y el bienestar de los animales y las personas que viven junto a ellos.