martes, 29 septiembre 2020

SAN MIGUEL ES EL DISTRITO MÁS SEGURO Y CON MENOR ÍNDICE DELICTIVO DE LIMA METROPOLITANA Y EL CALLAO

• Informe de IDL-Seguridad Ciudadana fue realizado con información de la Policía Nacional.

San Miguel es el distrito más seguro y con el menor índice delictivo de Lima Metropolitana y el Callao según lo revela el último informe sobre Seguridad Ciudadana elaborado a nivel nacional por el Instituto de Defensa Legal IDL-Seguridad Ciudadana.

Según el último informe anual (IDL, 2020), sobre seguridad ciudadana hasta el cierre de la cuarentena, en el distrito de San Miguel se registran 9 delitos por cada 10 mil habitantes siendo el más bajo a nivel de todos los distritos de Lima Metropolitana.

Al respecto el alcalde Juan José Guevara Bonilla, señaló que estas cifras dadas por el informe de IDL que tiene como fuente a la Policía Nacional, compromete a su gestión a seguir trabajando por la seguridad de los vecinos y las personas que transitan o están de paso por San Miguel.

“Nosotros no damos tregua a la inseguridad, venimos trabajando de manera integrada con la Policía Nacional y las Juntas Vecinales, que es el trinomio perfecto para hacerle frente a la delincuencia. Contamos con 360 cámaras de seguridad que nos permiten tener las zonas vigiladas, a ello sumamos nuestras 24 bases descentralizadas de serenazgo que son como mini comisarías”, anotó la autoridad edil.

El informe de IDL-Seguridad Ciudadana cuenta con información de la Policía Nacional y ha considerado el periodo de enero a junio. Revela también que el índice de inseguridad es el más bajo a nivel de Lima Metropolitana y el Callao