miércoles, 20 febrero 2019

SAN MIGUEL FUE SEDE DE LA REUNIÓN DE CAPACITACIÓN SOBRE EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES

La Municipalidad de San Miguel fue sede de la reunión de capacitación para informar sobre el objetivo y  alcance del Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS ) en el marco de la ordenanza municipal 1762 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La ordenanza N° 1762, establece los procedimientos y requisitos para el reconocimiento municipal de organizaciones sociales y su inscripción, así como sus actos posteriores, en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) a nivel metropolitano.

La reunión se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la municipalidad de San Miguel y contó con la participación de representantes de las comunas de Jesús María, Breña, Pueblo Libre, y Magdalena.

Las organizaciones sociales son toda forma organizativa de personas naturales, jurídicas o de ambas inscritas o no en registros públicos que se constituye sin fines lucrativos, políticos, partidario, gremiales , ni confesionales y tiene como fin común perseguir la defensa y promoción de los derechos, el desarrollo individual , colectivo y el de su localidad.