lunes, 08 agosto 2022

SAN MIGUEL FUE SEDE DEL TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL POLICÍA COMUNITARIA Y VECINDARIO SEGURO

La Casa de la Cultura de San Miguel fue sede de Taller de Capacitación de Fortalecimiento de la Estrategia Institucional Policía Comunitaria por Sectores y Vecindario Seguro que contó con la participación de los comisarios y policías de doce distritos de Lima Metropolitana.

Los comisarios de los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Breña, Jesús María, Lince, San Borja, Cercado de Lima y Miraflores intercambiaron experiencias sobre la estrategia Vecindario Seguro y como mejorarla para dar mayor seguridad a la ciudadanía en sus respectivos distritos.

Como ya es de conocimiento público, la Estrategia Institucional Vecindario Seguro, se inició en San Miguel en el año 2015 y eso ha permitido que tengamos el más bajo índice delictivo los dos últimos años según revela IDL Seguridad en su último basándose en cifras que maneja la Policía Nacional del Perú en el observatorio de criminalidad.

El Coronel en retiro de la PNP César Arévalo Guzmán, gerente de seguridad ciudadana de San Miguel, en nombre del alcalde José Guevara dio la bienvenida a todos los asistentes y reiteró que esta estrategia funciona muy bien en el distrito. “En San Miguel trabajamos juntos Serenazgo, Juntas Vecinales y Policía Nacional”, anotó.