Contigo en Todo

sábado, 31 octubre 2020

SAN MIGUEL HABILITA COSTA VERDE Y AV. COSTANERA PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 
  • Se han habilitado cuatro puntos en la Costa Verde para realizar actividades físicas.
  • Se cerrará el Malecón Bertolotto desde la cdra. 2 hasta la cuadra 16 de la Av. Costanera para actividades deportivas.

La Municipalidad de San Miguel inició la reactivación de las actividades deportivas y dispuso que todos los domingos en la Costa Verde se realicen actividades físicas. Además, se cerrará la avenida Costanera para el uso de las familias.

A partir del 1 de noviembre de 7:00 A.M. a 10:00 A.M. se dará inicio al programa “Domingos Frente al Mar”, que consiste en la realización de actividades lúdicas recreativas, se tendrá 4 puntos para realizar actividades físicas en la Costa Verde de San Miguel.

En el Primer Punto ubicado en (Los Domos), se realizará Entrenamiento Funcional, Futbol Net y Tenis, en el Segundo Punto (alt. Bajada Parque Media Luna) se realizarán clases de Full Body y en el Tercer Punto (Frente a las sedes donde se realizaron los Juegos Panamericanos) se realizarán clases de Baile Fusión, finalmente en el Cuarto Punto (altura de la Bajada Circuito de Playas), se dará clases de Baile Coreográfico, en estas actividades no podrán participar menores de 12 años y mayores de 65 años.

De manera simultánea se cerrará el Malecón Bertolotto desde la cuadra 2 hasta la cuadra 16 de la Av. Costanera, de 6:00 A.M. a 4:00 P.M. para que todos los vecinos puedan manejar bicicleta y hacer actividad física de forma individual o en pareja bajo las condiciones de bioseguridad.

En un total de 24 cuadras, los vecinos podrán realizar sus rutinas deportivas como manejar bicicleta, realizar caminatas y hacer yoga al aire libre, respetando el distanciamiento social respectivo entre cada persona.

BICICULTURA

 

Y para las personas que desean pasear en bicicleta y desean conocer la historia del distrito, se lanza este domingo 1, 15 y 29 de noviembre el programa Bicicultura que consistente en un recorrido en bicicleta por los principales atractivos turísticos del distrito.

Esta actividad se realizará en dos grupos de máximo 15 personas previamente inscritas, los menores de edad podrán participar a partir de los 14 años con la compañía de sus padres, pueden participar las personas hasta los 65 años. Se contará con un guía quien hará la explicación de los atractivos turísticos en tres puntos donde se detendrán a lo largo del recorrido de más de 5 kilómetros.

El primer recorrido comenzará entre las avenidas Los Insurgentes con Los Precursores, recorriendo todo Precursores hasta la cuadra 1 en la puerta del Parque de las leyendas donde la guía hará una reseña histórica del lugar, luego seguirá por las avenidas Las Leyendas y La Mar hasta la avenida Dintilhac con prolongación Ayacucho bajando hacia la Av. Brígida Silva de Ochoa recorriendo hasta la Av. Del Pacifico para llegar a la Huaca Huantinamarca, segundo punto de parada donde los asistentes escucharan una breve reseña histórica.

Luego la caravana de ciclistas regresará por la avenida Brígida Silva de Ochoa hasta Prolongación Ayacucho siguiendo la ruta y doblar por el Jr. Mariscal Ramón Castilla para llegar a la avenida Bertolotto hasta el Parque Media Luna donde será el paradero final del recorrido y donde se realizará una reseña histórica del parque principal del distrito.

El segundo recorrido iniciará en el parque Media Luna, para luego llegar a la Huaca Huantinamarca seguido del Parque de las Leyendas y finalizar en la intersección de Av. Los Precursores con Insurgentes. El horario de partida entre el cruce de Insurgentes con Precursores será a las 9:00 A.M y el segundo recorrido desde el parque Media Luna será a las 11:00 A.M.

 

 

contigo en todo