lunes, 13 julio 2020

SAN MIGUEL IMPLEMENTARÁ 20 KILÓMETROS DE CICLOVÍAS COMO MEDIO ALTERNATIVO DE MOVILIDAD ANTE EL COVID-19

• La nueva ruta contemplará las avenidas Pacifico, Padre Urraca, Brigida Silva, Rafael Escardó, Patriotas, vía auxiliar de La Marina, Parque de las leyendas, La Mar, entre otros.

La Municipalidad de San Miguel implementará 20 kilómetros de ciclovías para promover el uso de medios de transporte individuales y alternativos y así evitar el uso masivo de trasporte público que podría convertirse en un foco de propagación del coronavirus (COVID-19).

Se busca integrar las ciclovías desagregadas existentes en el distrito salvaguardando la salud, calidad de vida, seguridad de los usuarios residentes y visitantes que requieren movilizarse realizando viajes cortos en el distrito de San Miguel y hacia otros distritos.

La nueva ciclovía contemplará las avenidas Pacifico, Padre Urraca, Brigida Silva, Rafael Escardó, Patriotas, vía auxiliar de La Marina, Parque de las leyendas La Mar, Dintilhac, De los Insurgetes, Pio XII, y los jirones Comandante Espinar, Lima, Ramón Castilla, Manco Segundo, Padre Guatemala, Incahuasi, Ucayali y Pumacurco, así como las calles 16, Los Huancas, Eugenio La Torres y Manuel Mesones Muro

Con esta intervención se permitirá implementar 20 km de nuevas ciclovías que, sumado a los 10 km de ciclovías existentes, consolidarán una red total de 30 Km de longitud contando con 18 parqueos para bicicletas en su extensión; este circuito conectará los principales sectores de vivienda y comerciales del distrito.

Durante la duración de este Plan se evaluarán alternativas para realizar un proyecto de inversión para la construcción de un carril exclusivo de ciclovía separado de la vereda y calzada en las principales vías, de manera que se consolide una red de ciclovías en el distrito y su conexión con las ciclovías de la ciudad.

“En San Miguel queremos ofrecer un medio alternativo de transporte a nuestros vecinos que a la vez les permita generar la prevención ante el actual estado de emergencia que vivimos por el Covid-19. Somos una gestión que apuesta por el deporte como medio de vida saludable y la nueva ciclovía será un gran apunte a ello”, señaló el alcalde de San Miguel, José Guevara.