lunes, 03 febrero 2020

SAN MIGUEL IMPLEMENTÓ SERVICIO DE ORIENTACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

• Atención se brinda todos los martes y jueves de 8:00 A.M a 1:00 P.M y de 2:00 P.M a 4:00 P.M

La municipalidad de San Miguel implementó el servicio de orientación para personas con discapacidad auditiva, de esta forma los vecinos o público en general pueden recibir una adecuada atención durante las gestiones que realicen en el palacio municipal ubicado en la Av. Federico Gallese 370.

Los usuarios con discapacidad auditiva podrán solicitar información y se les explicará a través del lenguaje de señas peruanas, como parte de sus consultas pueden realizar gestiones de pago de arbitrios y de ser el caso solicitar una entrevista con los funcionarios municipales a través de un intérprete, quien servirá de nexo.

Esta nueva modalidad de atención está disponible los días martes y jueves de 8:00 A.M a 1:00 P.M y de 2:00 P.M a 4:00 P.M

Cabe señalar que la Ley N° 29535, que otorga reconocimiento oficial a la lengua de señas peruana, obliga a todas las instituciones públicas y privadas que brindan servicios de atención al público a contar con intérpretes en horarios que deben ser informados a la población.