martes, 07 junio 2022

SAN MIGUEL INAUGURA MODERNA CUNA MUNICIPAL QUE CONTRIBUYE CON LA EDUCACIÓN INFANTIL

El alcalde de San Miguel, José Guevara Bonilla, inauguró la primera Cuna Infantil Municipal que atenderá a niños y niñas desde 1 año a 3 años de edad, con personal calificado que fomentará en los niños y niñas la formación de hábitos seguimiento de normas y reglas para la sana convivencia que les permita integrarse positivamente con sus compañeros y en la sociedad.

Este nuevo servicio que brinda la municipalidad y ya inició sus clases, está ubicado en el Centro Recreacional Diego Ferre, esquina de la calle Diego Ferrer y los Girasoles s/n, altura de la cuadra. 20 de la Av. Riva Agüero y tiene como objetivo principal la atención a niños y niñas de nuestro distrito, como parte del apoyo solidario y continuo que brinda la municipalidad a la labor educativa de la familia.

La Cuna Infantil Municipal cuenta con personal altamente calificado así como amplios y modernos ambientes edificados exclusivamente para brindar la mejor atención a los infantes en los horarios de 9:00 A.M a 12:00 P.M y de 1:00 P.M a 4:00 P.M. Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al (01) 451-7741.

La nueva Cuna Municipal cuenta con espacio de tópico, dos patios, tres aulas, cada una diferenciada para la atención de los menores, zona de lactario, zona de descanso, baños acondicionados, zona de lectura, cocina y cuenta con un sistema de cámaras interna que permitirá reforzar el cuidado de los niños.

El alcalde José Guevara Bonilla señaló que los infantes recibirán estimulación temprana y estimulación del lenguaje que se complementará con actividades musicales, lúdicas, plásticas, de aprestamiento, motoras, resaltó también que se cuenta con aula de psicomotricidad, aula de descanso, área de juegos, tópico y un consultorio médico.