miércoles, 30 noviembre 2022

SAN MIGUEL: INAUGURAN ANFITEATRO EN HOMENAJE A POETA Y ESCRITOR JOSÉ WATANABE

El alcalde de San Miguel, José Guevara Bonilla, inauguró anoche el anfiteatro José Watanebe Varas, como homenaje póstumo al reconocido poeta y escritor, quien nació en el distrito liberteño de Laredo, y vivió sus últimos años en nuestro distrito.

La ceremonia se realizó en el Boulevard Mantaro, donde está ubicado el anfiteatro, y contó con la participación del Congresista de la Republica, Diego Bazán Calderón, Miguel Chávez Castro, alcalde del distrital de Laredo, Teresa Watanabe Varas, hermana del poeta, así como destacados escritores y poetas peruanos y san miguelinos.

El anfiteatro, ubicado en el boulevard Mantaro, es un espacio público que está destinado a promover el arte y la cultura, especialmente para que nuestros artistas, músicos, literatos, poetas y difusores de arte puedas exhibir su talento.

El alcalde José Guevara Bonilla, señaló que la inauguración del anfiteatro José Watanabe es un justo y merecido reconocimiento al legado del poeta y escritor que pasó sus últimos días en nuestro distrito.

José Watanabe Varas, nacido en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo en la Libertad el 17 de marzo de 1945 y fallecido el 25 de abril del 2007, viviendo sus últimos años en nuestro distrito de San Miguel. Entre sus obras figuran Álbum de familia, El huso de la palabra, Historia natural, Cosas del cuerpo, entre otras.