Contigo en Todo

domingo, 14 enero 2018

SAN MIGUEL INAUGURÓ SEMANA DE BIENVENIDA DEL PAPA FRANCISCO

 
  • • Alcalde Eduardo Bless hizó un llamado a la tolerancia y respeto de las personas que se apostarán en las calles para ver el paso de Francisco.

A cuatro días de la llegada del Papa Francisco, la Municipalidad de San Miguel y el Arzobispado de Lima realizaron el izamiento de la bandera del Vaticano y de esta manera se dio por inaugurada la semana de bienvenida al Papa que llegará el próximo 18 de enero al Perú.

El alcalde Eduardo Bless y el padre Luis Gaspar fueron los encargados de izar la bandera de la Santa Sede en el parque Naciones ubicado en el cruce de las avenidas La Marina con Faucett, vías por donde circulará la comitiva del Sumo Pontífice.

La autoridad edil hizó un llamado a la tolerancia y respeto de las personas que se apostarán en las principales vías del distrito para ver el paso del auto que traslade a Francisco.

A su turno el Padre Luis Gaspar afirmó que ya se encuentra todo listo para el gran evento. Agradeció el apoyo de las diversas autoridades en la organización.

Se ha dispuesto además que la bandera del Vaticano sea izada en el parque Turquía ubicado en la cuadra 14 de la Av. Costanera, parque Belén ubicado en la cuadra 8 de la Av. Costanera, parque Wallenberg ubicado en la Costa verde y el parque Media Luna ubicado en la cuadra 4 de la Av. Federico Gallese.

Como parte de los trabajos de recibimiento se realiza también el mejoramiento y mantenimiento de áreas verdes así como bermas laterales ubicadas en la Av. Faucett tramo San Miguel y a lo largo de la avenida La Marina.

SEGURIDAD GARANTIZADA

Con el propósito que la seguridad se garantice, San Miguel ha coordinado con la Policía Nacional y Seguridad del Estado las medidas a adoptar durante los días que el Papa se encuentre en nuestro país.

Los miembros de serenazgo, los integrantes de la División de Intervenciones Especiales y cuerpo de bomberos se ubicarán en las vías transversales a la avenida La Marina para reforzar la seguridad ante el paso de la comitiva del Papa. Las más de 200 cámaras de videvigilancia monitoreadas desde las 21 bases descentralizadas de serenazgo monitorearán y registrarán todo tipo de incidencia que se pueda registrar.

contigo en todo