martes, 17 enero 2017

SAN MIGUEL INAUGURÓ TALLERES PRODUCTIVOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

• El alcalde Eduardo Bless, destacó que talleres servirán para mejorar la calidad del servicio en seguridad ciudadana.

Con el propósito de fortalecer las estrategias en la lucha contra la inseguridad ciudadana en el distrito de San Miguel, el alcalde Eduardo Bless, inauguró el “Ciclo de Talleres Productivos para Mejorar la Prestación de Servicio a la Comunidad” dirigido a la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y Juntas Vecinales.

Bless, destacó que estos talleres servirán para mejorar la calidad del  servicio en seguridad ciudadana. Del mismo modo, reconoció y felicitó el trabajo integrado que se viene realizando.

Señaló que se trabajará con el mayor esmero para que San Miguel sea el mejor distrito seguro de Lima. En ese sentido, pidió un cambio de actitud a todos, “traten a los vecinos como si fueran sus padres, sus hijos o abuelos, que haya un mayor acercamiento con la población”, resaltó la autoridad edil.

En el evento estuvieron presentes, el Gerente de Seguridad Ciudadana, César Santa Cruz, el Cmdte. PNP Raúl Arellano-Comisario de Maranga y el Mayor PNP Hanner Horna- Comisario de San Miguel.

Plan Vecindario Seguro

Por su parte el Cmdte. PNP Raúl Arellano Ruiz, señaló que desde el 15 de octubre de 2015 a la fecha el “Plan Vecindario Seguro” viene obteniendo resultados positivos como la baja incidencia delictiva y la recuperación de la confianza ciudadana.

“De manera conjunta la Policía Nacional y el Serenazgo de San Miguel han recuperado espacios públicos, ordenando el tránsito y apoyando en los trabajos de fiscalización”, señaló el Comandante Arellano.

Asimismo sostuvo que son necesario los talleres de capacitación para consolidar los temas de seguridad y estar en un solo norte. “Somos un equipo, una familia con el mismo objetivo: acabar con la inseguridad del distrito”, añadió.