martes, 11 febrero 2020

SAN MIGUEL, INFRACCIONES DE TRÁNSITO TAMBIÉN SE PODRÁN DENUNCIAR VÍA EL APLICATIVO OJO VIAL

Vecinos de San Miguel podrán denunciar en tiempo real las infracciones de tránsito, mediante el aplicativo Ojo Vial, que la municipalidad viene implementando y que permite agilizar el trabajo que desarrollamos con nuestra subgerencia de Tránsito, en materia de ordenamiento del distrito.

En la actualidad, San Miguel, es uno de los dos distritos, de Lima Metropolitana que han optado por este innovador aplicativo, que ayudará a la solución y el orden en uno de los problemas como es el tránsito

Desde el mes de agosto hasta la fecha se han recibido más de 3 mil 500 denuncia mediante el aplicativo y se han impuesto las respectivas multas a unos 500 vehículos cuyas sanciones fueron el 10% de una UIT, es decir 430 soles.

El alcalde Juan José Guevara Bonilla, señaló que con este aplicativo se busca combatir el caos vehicular al ser una herramienta de colaboración para que autoridades y vecinos trabajen de la mano para lograr más orden en las calles y el respeto de los espacios públicos.

CÓMO FUNCIONA EL APLICATIVO MÓVIL

Ojo Vial está disponible en Play Store de manera gratuita. El proceso para reportar una infracción se inicia cuando el ciudadano observa un vehículo mal estacionado, registra la foto o video y realiza la denuncia a través del aplicativo.

Toda la información se carga en la plataforma y el GPS indica el punto exacto del lugar donde ocurre la infracción.