viernes, 17 febrero 2017

SAN MIGUEL INICIA TALLERES DE PREVENCION CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

• Talleres tienen como objetivo que las personas puedan identificar las formas y tipos de violencia.

La Municipalidad de San Miguel, viene realizando diversos talleres de prevención de Violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar, dirigido a los miembros de las Juntas Vecinales del distrito, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el tema y orientar a los vecinos.

Mediante los talleres se podrá identificar las formas, los tipos de violencia y los coordinadores de las Juntas Vecinales sabrán actuar correctamente ante un caso de violencia a una mujer u otro miembro de familia, señaló Lady Bullon coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de San Miguel.

Esta charla se llevó a cabo en la sala SUM del municipio, y se tocó el tema: Violencia de Género, enfoques, roles y las causas.

Asimismo los asistentes participaron activamente del taller, contando casos personales, intercambiando opiniones y realizando consultas. También se formó grupos para exponer en paleógrafos los temas: factores de protección y de riesgo de violencia contra la mujer y  de género.

En los próximos talleres los temas a tratar son ¿Cómo actuar frente a la violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar en mi comunidad?. Y en la última charla se tocará: Incidencia Pública para la prevención de violencia.

Cabe mencionar que estos talleres están dirigidos por el Centro Mujer en coordinación con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de la municipalidad de San Miguel.