martes, 06 agosto 2019

SAN MIGUEL, JÓVENES DE OMAPED RINDE HOMENAJE AL CAJÓN EN SU DÍA

En el marco de las actividades por el Día del Cajón Peruano, que se celebra cada 2 de agosto, la Municipalidad de San Miguel, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED, le rindió un homenaje con la realización de un “cajoneo”.

Con esta actividad, que se realizó  en la Casa de la Cultura, la comuna sanmiguelina busca rendir un homenaje al emblemático instrumento musical considerado patrimonio cultural de la Nación desde el año 2001, así como a sus máximos exponentes.

En esta oportunidad más de 50 jóvenes integrantes de la OMAPED, de San Miguel y Lince, fueron los encargados realizar esta actividad de “cajoneo”, nombre que se le da cuando un grupo de personas toca el instrumento de percusión para crear música.