Contigo en Todo

jueves, 17 septiembre 2020

SAN MIGUEL, JURAMENTA PRIMER COMITÉ VECINAL PARA PREVENIR Y COMBATIR LA PROPAGACIÓN DE LA COVID-19

 

Con el objetivo de combatir la propagación de la COVID-19 y fortalecer el primer nivel de atención, la Municipalidad de San Miguel juramentó al primer comité AntiCovid-19 en el Complejo Habitacional “Julio C. Tello”, conformado por los presidentes de las plazas que lo conforman.

Este trabajo se viene impulsado a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, en coordinación con la Gerencia de Salud y la Subgerencia de Bienestar Social y DEMUNA a través de la Red de Soporte PAMAR y PcDS – AMACHAY.

El comité comunitario AntiCovid está integrado por: Rosario Tapia de Martínez, Gladis Cadena Santoyo, Clara Maceda Alva, Víctor Zaaz Salas, Carmen Galarza Verastegui, Eduardo Talledo Franco y Faustino cuellar quienes serán capacitados en la vigilancia de personas que puedan presentar síntomas del coronavirus o sean casos sospechosos.

El comité contará con el seguimiento en pruebas de detección, evaluación médica, se les hará entrega de medicamentos de ser necesario y el seguimiento clínico.

De esta manera, la gestión del alcalde José Guevara, refuerza el trabajo de prevención con los vecinos, esta es la conformación de un primer grupo y se seguirá realizando estos compromisos en la vigilancia sanitaria que cuenta con el apoyo de los vecinos

contigo en todo