lunes, 19 diciembre 2016

SAN MIGUEL LANZA PLAN DE SEGURIDAD POR NAVIDAD Y AÑO NUEVO

• Plan de Seguridad será hasta el 2 de enero del 2017 y contará con el trabajo de serenazgo, Policía Nacional del Perú, bomberos y sistema de salud del distrito. San Miguel adquirió 30 nuevas motos lineales y 2 modernas cuatrimotos que reforzarán patrullaje.

La Municipalidad de San Miguel presentó su Plan de Seguridad ciudadana por Navidad y Año Nuevo denominado “San Miguel Seguro por Fiestas” que tiene por objetivo reforzar las acciones de vigilancia en los diferentes establecimientos comerciales, mercados así como calles y avenidas del distrito.

El alcalde Eduardo Bless informó que un total de 450 serenos distribuidos en tres turnos estarán alertas a todo tipo de emergencias que se presenten, las Juntas Vecinales y la Unidad Canida de serenazgo también serán parte del refuerzo en la vigilancia. La Policía Nacional del Perú se sumará al trabajo con sus nuevos 11 patrulleros y 320 efectivos de las comisarías de Maranga, San Miguel, la DIVINCRI San Miguel y el Escuadrón motorizado de Emergencia de la Policía Nacional “Halcones”.

La Unidad de Tránsito de la Policía Nacional estará vigilante y monitoreará la fluidez vehicular. En tanto la Compañía de Bomberos San Miguel Nº 83, personal de Defensa Civil y el servicio de Movisalud con sus dos ambulancias debidamente equipadas estarán en alerta máxima.

San Miguel recientemente adquirió 30 nuevas motos lineales que permitirá intensificar el patrullaje conjunto para brindar tranquilidad a los vecinos y personas que visiten la jurisdicción, estas unidades se suman a las 16 motos ya existentes. Se cuenta además con 34 patrulleros, 15 cuatrimotos para el patrullaje en parque, dos nuevas cuatrimotos han sido adquiridas para la vigilancia en la Costa Verde y se tiene a la fecha 158 cámaras de videovigilancia monitoreadas desde las 16 bases de seguridad descentralizadas que operan en el distrito.

El alcalde Eduardo Bless dijo que el refuerzo de seguridad por fiestas de fin de año regirá hasta el 2 de enero del 2017 y busca brindar tranquilidad a los vecinos. Sostuvo que las medidas implementadas en materia de seguridad han logrado el reconocimiento de la Policía Nacional al reducir en 85% el índice delictivo en el distrito sanmiguelino.